CAPÍTULO 38 “2017”

Empiezo a entender la plenitud y magnificencia de la tercera edad; los 30 años parecen tan 50, que son 70 y más…

El Verdugo Miedo, la Señorita Alegría (que ya perdió su virginidad) , la Gitana Incertidumbre (nómada y supersticiosa) , la Prostituta Pasión (tan libertina pero feliz), el Fiel Optimismo, y por supuesto su hermano, también Fiel, Pesimismo, el Abuelo Discernimiento (irónicamente todavía en vías de desarrollo) y la Sacerdotisa Ganas, juntos todos en un sólo Ministerio; ayer le escuché a un desconocido decir que todos tenemos un País Interno, tiene sentido yo hablo siempre de “Analandia”, y el Verdugo, la Señorita, la Prostituta y sus compañeros, conforman el departamento de mis 7 “Virtudes Capitales”, aunque algunas se disfrazan de villanos y luchan por ser pecados, pero doy fe de que no han hecho daño ( no tanto), me han insistido contra pronósticos adversos a seguir defendiendo este gobierno propio que sólo es posible en mi: mis valores, mi moralidad que muchos no comprenden o enjuician como escasa, mi religión que no se aplica en ninguna iglesia, mi incredulidad que insisto con un atisbo idólatra de que es sabia, mis manías que espantan, las manos frías de un corazón que hierve, mi monstruo bajo la cama.

Y no, no conté mal, si son 7, Pues Optimismo y Pesimismo son siameses, valen por uno ¡Es más fácil controlarlos así!

#ANDIOR

Responder

