CAPÍTULO 42 “2017” (retroactivo)

He escuchado mucha veces ¿No estás muy grande ya para ser Scout? en mi mente lanzó de manera inmediata un contragolpe soez ¿Y tú, no estás muy grande ya para ser Católico, Evangélico, Chavista, fanático, creer en Santa Claus, en la fidelidad de tu esposo(a), en que tus hijos no se drogan, en la virginidad de tu niña, en que tu vecino no habla mal a tus espaldas…? ¡Cierto! cada quien cree en lo que quiere, la diferencia es que algunos si abren los ojos, aceptan la realidad, logran diferenciar y comprender la dualidad,y lo que según mi perspectiva constituye el mayor peso para la balanza: predican con acciones, altruismo real, mientras que otros se evocan a las oraciones y pensamientos positivos pretendiendo así solucionar sus vidas y aportar un legado al prójimo.
Quizá no soy la mejor, estoy segura que no lo soy, pero tengo convicción de que lo que hago es con pasión, humildad y absolutamente voluntario, se que tengo un pensamiento complejo y muchos dudan de mi espiritualidad por lanzarles duro a las religiones; supongo que también está conscientes que me importa muy poco lo que piensen, porque si nos toca lavarnos las manos al mismo tiempo, se que el agua quedará mas turbia de otros lados que del mio…
Por cierto, son 20 años, siendo un salmón contra la corriente, porque no crean que por haber adoptado este estilo de vida no llevo la contraria, pero no por eso dejo de considerar que ha sido la mejor decisión en mi vida, el Escultismo constituye columnas que luego de los 21 años de edad se comprende para que tipo de estructura funcionan como bases para edificar.
Baden Powell era un sabio loquillo…
¡Be Prepared!
#ANDIOR

Responder

