CAPÍTULO 48 “2017”

Polaris no marca el destino, sino la ruta, el norte no es la meta, sino el sendero: escarpado, ruin, absurdo, con menos Salidas de Emergencia que un Cementerio, con pocas sábanas blancas, con agujas huérfanas sin enhebrar, con sombreros sin cabeza y una infinita hiel en los labios que no cesa; somos, buscamos, perdemos y pocas veces ganamos, sin embargo aquí estamos y seguimos trazando lineas imaginarias en mapas, Husos horarios más allá, esperando la luz divina que derrame sobre nosotros la posibilidad, de irnos,de aquí, de Venezuela, vivos, felices y en paz.
#ANDIOR 

Anuncios

8 comentarios en “CAPÍTULO 48 “2017”

    • Cierto, siempre estás las posibilidades adversas, aunque bueno en realidad mi norte es el sur… 😉 !! Venezuela lamentablemente ya no es un lugar para estar, porque nadie se tiene y no hablo de cosas materiales… Soy optimista y tengo fe, pero también realista y de lo evidente no se puede escapar. Saludos, gracias por comentar.

      Me gusta

  1. Te voy a transcribir algo del diario El País de hoy ” La cancillería concedió desde octubre de 2014 a fines del 2016 un total de 15.935 residencias y hay 5.919 personas que están a la espera de una respuesta. El 48% es universitarios y 50% tiene entre 25 y 44 años.
    El 24 % de las solicitudes corresponden a venezolanos, y hasta 2018 no hay citas.
    Te estoy hablando de mi país que es pequeño y carisimo, así que todo lo escrito prcedentemente habla por sí solo.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Entiendo y es alarmante, te puedo asegurar que lo último que quisiéramos los venezolanos es emigrar, pero la situación aquí es inexplicable y los sueños reprimidos, la cero posibilidad de inversión y evolución son motores que a pesar de nosotros mismos nos obligan a salir, aqui se va la vida, las ganas, las esperanzas; hay hambre, de verdad hay mucha hambre, no hay medicinas, no hay productos básicos, además de una violencia y hostilidad desatada consecuencia de la misma situación, estómagos y bolsillos vacíos, corazones rotos, es tremendo… yo tengo 30 años de edad y con humildad admito que en cuanto pueda salir de mi amado país, lo haré, pues aquí no existen expectativas de mejora , aquí no podré comprar casa propia, carro, no podré tener familia porque sería insostenible… es una historia larga, los medios quizá no la cuenta con la verdadera crudeza que amerita la realidad… no le desearía a NADIE que vivan lo que está sucediendo en Venezuela, de verdad es serio, nos robaron y arruinaron el país, los únicos que tienen su despensa llena son los políticos, además del alma podrida.
      Otro abrazo para ti.
      PD. No apoyen causas similares al “Socialismo” en España, no tienen idea del paquete en el que se meten, es una ideología obsoleta que nunca ha funcionado, hay otras vías para procurar el bien común, la justicia social y una democracia sincera.

      Me gusta

      • Disculpa por mi intromisión e ignorancia, pero siempre pensé que esa maravillosa orquesta sinfónica Simón Bolívar y ese genio llamado Gustavo Dudamel, eran el fruto de la igualdad de oportunidades. Tal vez esos miles de niños que, ahora ya hombres, aunque no formen parte de ella, estén agradecidos por esa oportunidad y educación.
        Hablo desde el desconocimiento (soy español) y como un fan incondicional fan de Dudamel.

        Le gusta a 1 persona

  2. Feliz día CanallaThor, tienes razón, la Orquesta Sinfónica de Venezuela fue fundada por Vicente Emilio Sojo el 24 de junio de 1930 y es, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, la orquesta más antigua del continente americano, entonces claro motivo de orgullo para nosotros, pero repito, 1930, esos niños, ahora algunos difuntos, otros ancianos, otros hombres, y los pequeños que están comenzando, han vivido , hemos, porque soy venezolana, un gobierno hostil durante casi 20 años, que se ha encargado de destruir todo lo que durante siglos a otros tanto les costó para hacer de Venezuela lo que era antes de él, si, de Chávez. y Ahí radica la impotencia, la frustración de dolor, y el rechazo a las políticas que nos imponen donde todos menos ellos, salimos perjudicados y hemos sido objeto de innumerables infortunios… 20 años han sido más que suficientes para dañar profundamente a un país que era rico en infinitos aspectos, antes, si claro, habían oportunidades, de hecho muchos extranjeros, emigraron a estas tierras por eso, porque se podía invertir y el país ofrecía condiciones de vida de alta calidad, incluso muchos europeos se establecieron aquí luego de las Guerras, y eramos una gran sociedad, unidos, con las puertas abiertas a quien gustara venir, JAMÁS hemos maltratado a ningún extranjero, todo lo contrario, siempre hemos sido el patio trasero de España, USA, Portugal y muchos otros más, pero todo eso era antes, de verdad todo lo que dicen en las noticias sobre Venezuela es verdad, incluso podría ser peor, porque vivirlo aquí es distinto. Un Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s