CAPÍTULO 55 “2017”(A tiempo… o destiempo, no se.)

Ser “útil” no me sirve, tampoco necesaria, menos aún imprescindible; pues yo quiero ser almohada, yo quiero ser un guante de esos a los que les faltan los deditos, yo quiero ser la flor de plástico que adorna valiente los balcones más humildes, yo quiero ser la mariposa azul atrapada inerte que alguien guardó y olvidó en el sótano, también quiero ser la ultima gota de rocío, el lacito de la panty cuya liga venció, quiero ser la cinta del sombrero, el bolsillito pequeño, ¡Una calcomanía! un pedacito de cartón mojado, el paraguas con goteras, la lavadora descompuesta, un 29 de Febrero, la velita mágica del cumpleaños que impacienta al coro para poder por fin aplaudir… Quiero ser todo eso, y todo lo que pretenda no ser parte de una rutina, lo que se aleje de lo cotidiano, lo que presuma convertirse en especial para pocos o nadie, quiero ser la elegía, esa triste, dulce y veraz de las noches sin estrellas, me encantaría ser la incomprendida legión de emociones, el ataque a hurtadillas e inesperado al miocardio.. ¿Entiendes? nada de lo que hasta ahora has tenido, a lo que has huido implacable, exactamente aquello a lo que esquivas la mirada, porque eso, es lo que no sabes que te gusta, de lo que podrías enamorarte, sinceramente y por primera vez, podría robarte la virginidad de la simpleza y sembrar en ti un amor irrevocable a las cosas raras,una eterna pasión y entrega hacia lo que no sucede todos los días, ser el dueño de la boca rota y el culpable de la suela desgastada, la herencia compartida de la pureza de un alma justa que ofrece lo que no cualquiera se atrevería: lo real, lo genuino, todo lo “sin máscaras”.
#ANDIOR

Responder

