CAPÍTULO 80 “2017” -DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA-

¿JUGAMOS? A continuación un popurrí con aproximadamente 15 o más de los mejores poetas del mundo (según mi criterio), si los reconocen comenten

“Toco con un dedo el borde de tu boca; cuando la noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos, y mientras estaba la mar en calma, la luna estaba crecida, moro que en tal signo nace no debe decir mentiras, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo ¡Yo no sé que te diera por un beso!

Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, Oh vida, copa clara, de pronto te llenas de agua sucia, de vino muerto; en la negra distancia de lo eterno, si tallas la sombra con tu lima blanca, ¡oh, camino! y mientras al andar hago camino, ese caminar es tranquilo de estrella o primavera sin premura, ¡Ay, amor, bajo el naranjo en flor! Te encuentro desvelada , con tus húmedos labios conociendo la ciencia de perder en el fondo de un lecho la conciencia, con la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura, entonces me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope y secas todas las lágrimas en tus senos triunfales y te pregunto, pálido, a cada hora: ¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes! No haremos el amor, él nos hará.

Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria; ¡No importa! Que procedas del cielo o del infierno, ¿qué importa?, ¡Oh, Belleza! ¡monstruo enorme, horroroso, ingenuo! Si tu mirada, tu sonrisa, tu piel me abren la puerta de un infinito que amo y jamás he conocido; y te aclaro que todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo y cuando digo todas las parcelas, no me refiero solo a esto de ahora, a esto de esperarte y aleluya encontrarte, y carajo perderte, y volverte a encontrar, y ojalá nada más; cada vez que te vayas de vos misma no olvides que te espero en tres o cuatro puntos cardinales.

Cada noche juntos son la confidencia extra seca y sin hielo; ¡Ay de mi Alhama! desnuda eres tan simple como una de tus manos, lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente, tienes líneas de luna, caminos de manzana, con el alma ¡tu alma! de a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor y médulas que han gloriosamente ardido ; ¿Qué es poesía…? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Poesía… eres tú!

Ahora ¡TE VAS! Solo por unos días, amada inolvidable, me hizo feliz la vida tu noble compañía: ya el hado nos separa fatal e inexorable, y a tu barquilla tiende la hiende la inmensa lejanía; Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Abandonado como los muelles en el alba, es la hora de partir, ¡oh abandonado! Y me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me celebro y me canto a mí mismo, miro el mar infinito ¡No me cierren sus puertas! ¡Oh capitán, mi capitán! ¡Oh yo, vida! está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento. ¡Por favor! No te vayas Margarita, te voy a contar un cuento.

#ANDIOR NO ¡Ellos!

Anuncios

3 comentarios en “CAPÍTULO 80 “2017” -DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s